El mensaje de Apple y su iOS 9
Bueno, pues para empezar quiero deciros que yo no era usuario de Apple hasta mediados de este año, donde pude "adquirir" un iMac a un muy buen precio (Gracias Kraiker!). Desde el pasado año tengo un iPhone 4S (de segunda mano), y la verdad que el mundo "Apple" te envolvía por su facilidad, simplicidad a la hora de realizar tareas y sobre todo por su eficacia y "0 fallos" en todas y cada una de sus aplicaciones, tanto en entorno de escritorio como en el dispositivo móvil... simplemente Apple y su iOS FUNCIONABAN A LA PERFECCIÓN.
Bueno bien, entonces ¿donde está el fallo?, por que de la manera que empieza el post, es que hay fallo ¿verdad? Pues si, la verdad es que si. Voy a comenzar por simplificar lo que es una opinión muy personal al respecto, y es el mensaje que parecen haber mandado desde Cupertino al mundo:
"... si quieres seguir disfrutando de algo bien hecho y sin errores ni cuelgues y con un consumo de recursos bajo como ha sido siempre... COMPRA NUESTRO ULITMO DISPOSITIVO".
Y es que no es un secreto, pero desde la última actualización del iOS a la versión 9, la mayoría de los dispositivos móviles de la manzana mordida son un auténtico despropósito, consumo de batería, infinitos procesos en segundo plano que relentizan el aparato, cuelgues, mal funcionamiento de la mayoría de las aplicaciones, en fin, mas digno de un nokia de los 80 que de un dispositivo de una de las empresas con mayor tasa de mercado junto a Samsung de todo el mundo.
He leido en quemarropa.net, un buen magazine por cierto, un post sobre el iPhone 6 y sus características, donde se habla de que desde Apple aseguraban mejoras en la actualización del iOS 9, que evidentemente han "pospuesto" para más adelante, todo por el afán de VENDER. (Esto también es una opinión)
Volviendo al tema del iOS 9 y los dispositivos "antiguos". Esta es una de las eternas "peleas" en las conversaciones que he tenido úlitmamente, a ver:
Hay partidarios que con toda la razón me dicen que lo que no puedo pretender es tener un "VIEJO" iPhone con un sistema operativo a la última... muy bien. Ya de entrada discrepo, pues una de las premisas de Jobs era que cualquier aparato que provenga de Apple es "atemporal", se supone que las versiones nuevas lo mejoran, pero un Apple SIEMPRE FUNCIONA.
Pero digo yo, si es el mismo Apple el que te envía la actualización diciendo que mejora esto, lo otro, que es mejor, que vas a estar a la última, etc, etc... ¿que hago como usuario cuando ves "actualización importante disponible para TU DISPOSITIVO (y lo remarco, porque no especifican... solo va a funcionar medio bien en los iPhone 6)?. Pues hago lo que todos, ACTUALIZAR.
Pienso que en ese sentido era mucho más facil dejar "fuera" del iOS 9 a TODOS los dispositivos desde el 5 (incluido) hacia abajo e intentar vender la moto con el iPhone 6. Eso si hubiera tenido sentido señores... pero esto es otra opinión...
Asi pues, y bajo mi humilde opinión, el iOS 9 no mejora para nada los dispositivos iPhone, y no puede ser que te quieran hacer ver que un iPhone 5 pasa a ser "antiguo" de un jueves a un viernes por una actualización, insisto, para mí el mensaje de Apple es que "ahora que Steve Jobs no está, vamos a hacer dinero con lo que sea, dejándo a un lado lo que en su día hizo grande a esta compañía (la simplicidad y funcionalidad), vamos a fabricar en plástico y a mantener los precios (iPhone 5C), vamos a incluir aplicaciones que no funcionen correctamente y de forma nativa (cuelgues en cuentas de Mail, Safari, Apple Maps...) y lo que nos queda por ver...
La verdad, creo que la marca no se merece el rumbo que parece que le han dado a la Compañía, pero es solo una opinión...
No hay comentarios:
Publicar un comentario