martes, 4 de mayo de 2010

MI MAC NO ARRANCA

Mi primera entrada en el blog modoconsola, os va ayudar a conseguir que vuestro mac vuelva a arrancar sin perder datos o eso pretende mientras el fallo no sea de hardware, eso lo conseguiremos con varios metodos de arranque.
1 Arranca el mac con alt+cmd+p+r pulsado hasta que suene tres veces el sonido de arranque, eso puede arreglar varios errores de arranque, sino arranca sigue leyendo.
2 Arranca con la tecla mayusculas pulsada (no confundir con bloq. mayusculas) hasta que aparezca una barra de progreso y luego se llene , ojo mantener pulsada hasta que se llene la barra de progreso, sino arranca tu mac sigue leyendo.
3 Arranca con la tecla alt, esto es mera comprobacion porque aqui lo que estamos forzando esque te reconozca el disco de arranque y cuando aparezca pulsamos sobre el. Sino arranque sigue leyendo.
4 Arranca pulsadno alt+s aqui entraremos en MODO CONSOLA con usuario root y escribiremos /sbin/fsck -fy las veces que sea necesario hasta que diga que el disco parece estar bien, sino funciona sigue leyendo.
5 Arranca con el disco de instalacion manteniendo pulsada la tecla C (durante unos 3 minutos) eso obligara a arrancar desde el disco, elegimos español pero no seguimos con la instalacion, vamos a herramientas, utilidades de disco, seleccionamos el segundo disco y damos a reparar permisos (tardará unos cinco minutos), si tienes snow leopard instalado hay que hacerlo con snow no vale con otro, sino arranca sigue leyendo.
6 Si llegado este punto sigue sin arrancar debemos instalar otra vez el sistema operativo, pero aun queda una oportunidad de no perder tus datos ya que mac os X respetara tus datos aunque reinstales el s.o., resumiendo. arranca manteniendo pulsada la tecla c (durante al menos 3 minutos), elige español como idioma e instala normalmente, no tengas miedo no perderas tus datos ya que no hemos formateado el macintosh hd. sino funciona sigue leyendo.
7 Es igual que el paso 6 pero debes formatear el hd, cuando eliges idioma despues vas a herramientas - utilidades de disco eliges el primer volumen y eliges borrar luego creas una nueva particion y sigues con la instalación aquí si que perderas tus datos y es cuando te acuerdas que deberias hacer copias de seguridad más amenudo. saludos kRaiker.

10 comentarios:

  1. Mu bien, ya veo que al final lo has conseguido...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu primer post, muy interesante....

    ResponderEliminar
  3. Estos mismos pasos son prácticamente los que nos dirán si llamamos a Apple support

    ResponderEliminar
  4. He seguido todos los pasos pero aun no me funciona, intento reinstalar desde CD pero el imac me bota el CD, hay alguna manera de instalar el MAC OS desde el modo Single?? o alguna otra manera?

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien ya hice todos los pasos, y nada ... yo tengo copia de mis archivos importantes, asi que no tengo problema en formatear el HD, pero puedo hacerlo, al iniciar mi macbook con el disco de instalacion, no llego hasta la imagen de seleccionar idioma, se queda ahi , pensando, como leyendo el disco, pero no pasa de ahi. he intentado formatear el disco desde la terminal, pero no se como hacerlo, si alguien puede ayudarme con esto seria genial, no me gustaria llevarlo a servicio tecnico, pero por ahora parece la unica opcion

    ResponderEliminar
  6. gracias la primera opcion me funciono de maravilla.

    ResponderEliminar
  7. Y cuanto tiempo debemos dejasr pasar para q inicie el sistema de nueva cuenta

    ResponderEliminar
  8. hola, mi problema es que no puedo meter este signo: " - ", el teclado se desconfigura al estar en el modo de arranque, así que no puedo meter: /sbin/fsck -fy

    alguien sabe como puedo solucionarlo?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario usar comillas ("-"), teclea /sbin/fsck -fy tal cual y ya

      Eliminar