domingo, 7 de marzo de 2010

Dropbox, tu espacio para guardar, sincronizar y compartir en la red.


Si eres de esos que vas y vienes con el pendrive del trabajo a casa o de los que mandas mails con archivos adjuntos de mas de 40 o 50 Mb, Dropbox es tu solución. Dropbox es un servidor donde vas a poder subir hasta 2 Gb de información de manera gratuita (siempre de manera segura bajo SSL y encriptando dicha información antes de guardarla en el servidor) o si prefieres los espacios 'de pago' podrás tener cuenta de 50 Gb o 100 Gb a precios bastante asequibles. De momento nos centraremos en las cuentas gratuitas de 2 Gb. En este link nos bajaremos el programa en cuestión, que dependiendo del sistema operativo que utilices (te recuerdo que está tanto para Windows, Mac y Linux), podras elegir la versión en dicha página:

http://www.getdropbox.com/

A continuación y tras instalar el demonio de Dropbox en caso de Ubuntu, configurarás tu cuenta y el sitio donde quieres que se instale la carpeta de Dropbox. Una vez hecho todo esto podremos empezar a subir los archivos que queramos desde el trabajo por ejemplo y una vez en casa abramos la carpeta de Dropbox, esta se actualizará y contaremos con los archivos en cuestion de segundos. Además podrás ver el contenido de tu carpeta desde cualquier ordenador que tenga conexión a internet solamente entrando en la página arriba indicada y logeándote. Aparte de todo esto tiene una función muy útil por si "por error" te cargas algún archivo, y es que trabaja de manera similar al Time Machine de Mac, pudiendo recuperarlo sin mayor problema.

También dispones de una carpeta Pública en la que podrás subir todo lo que quieras y luego obtener un enlace público para enviar a alguien que no necesitará ser usuario de Dropbox para acceder a tus documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario