miércoles, 16 de marzo de 2011
¿Necesito un SAI?
En mi opinión, si. Estadísticamente, mas de la mitad de las averías de un ordenador, son producidas por fallos en la tensión eléctrica, y si nos paramos a pensar en el dinero que cuesta cambiar una fuente de alimentación, una placa base o un microprocesador, seguro que cambiaríamos de parecer. Pero llegados al punto de comprar un SAI, uno se pregunta que tipo de SAI adquirir. Bien, voy a resumir los tres tipos existentes en el mercado:
OFF LINE- Este es el más común de todos (y el mas barato...jeje) y básicamente lo que hace es comenzar a funcionar cuando la tensión en la red disminuye o cesa, y lo hace generalmente durante unos minutos (no mas de 10 o 15 ), tiempo suficiente para terminar nuestro trabajo o para hacer un 'apagado' en condiciones.
ON LINE o LINE INTERACTIVE- Este tipo es menos común, pero es muy recomendable también a nivel doméstico. El precio suele ser más elevado que los primeros, y también en función de las características del mismo. Están recomendados para servidores de empresas y para unidades de almacenamiento masivo, dado que suelen estar equipados con un microprocesador que controla la entrada de la tensión al SAI y la regulan en su salida para un mejor funcionamiento. Este tipo protege picos y sobretensiones en la red.
ON LINE DOBLE CONVERSIÓN- Estos son los más caros, dedicados a instrumentación médica, aplicaciones profesionales y telecomunicaciones, y su funcionamiento es básicamente como de filtro con la red, ya que todo lo que a el se conecte, funciona siempre através del SAI.
En el siguiente post, haremos un cálculo para saber la potencia del SAI que necesitamos en función del equipo que tengamos.
Un saludo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario