miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Necesito un SAI?


En mi opinión, si. Estadísticamente, mas de la mitad de las averías de un ordenador, son producidas por fallos en la tensión eléctrica, y si nos paramos a pensar en el dinero que cuesta cambiar una fuente de alimentación, una placa base o un microprocesador, seguro que cambiaríamos de parecer. Pero llegados al punto de comprar un SAI, uno se pregunta que tipo de SAI adquirir. Bien, voy a resumir los tres tipos existentes en el mercado:

OFF LINE-
Este es el más común de todos (y el mas barato...jeje) y básicamente lo que hace es comenzar a funcionar cuando la tensión en la red disminuye o cesa, y lo hace generalmente durante unos minutos (no mas de 10 o 15 ), tiempo suficiente para terminar nuestro trabajo o para hacer un 'apagado' en condiciones.

ON LINE o LINE INTERACTIVE- Este tipo es menos común, pero es muy recomendable también a nivel doméstico. El precio suele ser más elevado que los primeros, y también en función de las características del mismo. Están recomendados para servidores de empresas y para unidades de almacenamiento masivo, dado que suelen estar equipados con un microprocesador que controla la entrada de la tensión al SAI y la regulan en su salida para un mejor funcionamiento. Este tipo protege picos y sobretensiones en la red.

ON LINE DOBLE CONVERSIÓN-
Estos son los más caros, dedicados a instrumentación médica, aplicaciones profesionales y telecomunicaciones, y su funcionamiento es básicamente como de filtro con la red, ya que todo lo que a el se conecte, funciona siempre através del SAI.

En el siguiente post, haremos un cálculo para saber la potencia del SAI que necesitamos en función del equipo que tengamos.

Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario