lunes, 11 de noviembre de 2019

Grabado y Mecanizado CNC, la eficiencia en la producción.

Hace no mucho me preguntaban que porqué algunas de las empresas que fabrican diferentes partes de un zapato son más eficientes que otras. ¿La respuesta?, está en la producción, unas son mucho mas eficientes a la hora de realizar los trabajos que otras, y no tiene que ver demasiado con que haya empresas con mas tecnología que otras...

¿Qué factores cuentan para ser más eficientes entonces?

Pues para comenzar, la inversión tanto en formación como en lo relacionado al transcurso de la citada producción.
Una empresa tiene que ser rápida en su producción para poder realizar mayor número de unidades de venta, pero también tiene que hacer dichas unidades de la mejor manera posible para evitar problemas a la hora de su venta o devoluciones. 
En el caso del calzado, el proceso con el que se realiza un zapato tiene innumerables factores y éste pasa por muchas fases antes de llegar a las tiendas. 


Si hablamos de producción eficiente en el calzado, ahí si que es muy importante la tecnología que inviertas en dicho proceso de producción.

Para que puedas hacerte una idea, muchas veces habría que imitar a algunas empresas italianas "di personalizzazione o produzione di suole" por ejemplo que sacan lo mejor de si mismas gracias a la inversión en maquinaria de última generación...
Pero bien es cierto que este tipo de producciones deben de tener también un factor de eficiencia. Si utilizamos maquinaria de última generación pero sus componentes o parte de ellos (fresas, piezas mecanizadas por control numérico, troqueles y demás...) son de mala calidad o no están hechos de forma correcta, no solo no estaremos haciendo las cosas bien, si no que es muy posible que lleguemos a perder dinero en nuestra producción. 

Como ejemplo podemos poner a Reduro, una empresa ubicada en el levante español dedicada a la fabricación de grabados y mecanizados CNC principalmente enfocados al mundo del calzado. 

He tenido la suerte de conocerlos y de poder realizarles algunas preguntas sobre este apasionante mundo. 
Piezas mecanizadas CNC
Como ejemplo para entender la importancia que tiene este tema de los componentes para hacer producciones, os diré que imaginéis un troquel o una fresa que tengáis que utilizar. Si ese troquel tiene una pequeña "holgura" en su diseño (aun siendo milimétrica) o está realizado con materiales que no soportarían un número de "golpes" o de trabajo, estaríamos por un lado duplicando el gasto en estos elementos y por otro lado, tendríamos una producción muy alejada de lo que un trabajo de calidad requiere. 

Tecnología y precisión.


Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido la exactitud con la que se tiene que plasmar cualquier tipo de pieza. Como hemos dicho antes, es primordial que para una producción eficiente, tengamos una serie de piezas que hagan que ésta sea perfecta y en el menor tiempo posible. 

Tecnología y precisión por tanto si, siempre, pero como todo en la vida, para hacerlo bien de forma profesional y con los mejores materiales posibles.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario