Los padres de hoy debemos estar pendientes del uso que hacen nuestros niños con el ordenador. Existen tantas tentaciones y peligros en internet como en la calle, por lo tanto hay que tener cuidado con lo que ven. Por supuesto que no hay que prohibirles el acceso a la gran red, todo lo contrario, es enriquecedor para ellos y les ayuda a desarrollarse, pero siempre bajo nuestra supervisión. Los juegos son otro tema importante, no todos son adecuados para ellos.
No está mal poner límites al uso de la PC a los más chicos, y en Windows 7 existe una fantástica herramienta llamada control parental que permite elegir que programas pueden usar, que tipos de juegos pueden jugar y qué horarios pueden utilizar el ordenador.
Primero vamos a panel de control, y debajo de Cuentas de usuario y protección infantil vemos "Configurar el control parental para todos los usuarios". Pinchamos ahí.
Si usa nuestra ordenador, lo mejor es crearle una cuenta para él y cuando inicie sesión que entre como su usuario. Por lo tanto, pinchamos en "Crear nueva cuenta de usuario". Escribimos el nombre y pulsamos en "Crear cuenta".
Ahora que ya tenemos la cuenta creada, le damos doble click sobre la cuenta para configurarla. Lo primero que tenemos que hacer es elegir qué cosas queremos limitarle entre:
- Límite de tiempo de uso
- Clasificaciones de juegos
- Programas que puede usar y que no
Por ejemplo vamos a configurar el horario de uso del equipo. Como veis es muy fácil de usar, simplemente en el apartado de "Limites de tiempo" pulsamos y nos aparecerá un cuadro con las horas y días de la semana. El color blanco será el horario permitido y el otro color (dependiendo de su configuración será un color o otro) será que está restringido.
También tenemos la opción de bloquear los programas o juegos de una lista donde aparecen todos los que están instalados en el equipo.
En la segunda parte del post os diré como configurar los navegadores correctamente para restringir contenidos adultos, páginas peligrosas, etc...
Para cualquier duda o pregunta no dudéis en dejar vuestros comentarios.
Un saludo a todos....