miércoles, 23 de febrero de 2011

Como instalar JDownloader en Ubuntu


Llevo unos días intentando instalar JDownloader en mi Ubuntu, y no hay manera. Hoy por fin lo he conseguido. Como muchos sabréis JDownloader es una aplicación diseñada para simplificar la descarga de archivos desde servidores como: Rapidshare o Megauload; lo mejor es que no es solo para usuarios Premium, sino que también para los de cuenta gratuita.

Escrito completamente en Java y siendo de código abierto, JDownloader ofrece descargas múltiples paralelas, reconocimiento de captcha, extracción automática de archivos, administración de contraseñas y mucho más.

Características:

Plataforma independiente. (Windows, Linux, Mac, …)
Corre sobre Java v1.5 o posterior
Completo Código abierto (GPL)
Soporte técnico las 24h
Descarga varios archivos paralelamente
Descarga con múltiples conexiones
JD tiene un poderoso módulo OCR propio (JAntiCaptcha)
Desencripta RSDF, CCF y contenedores de archivos DLC
Plugins de desencriptación para muchos servicios. Ej. Sj.org, UCMS, WordPress, RLSLog…
Descarga video y Mp3: Youtube, Vimeo, clipfish
Extractor automático (incluye lista de búsqueda de contraseña) (archivos Rar)
Soporte de temas
Multilenguaje
Cerca de 110 servidores y más de 300 plugins desecriptadores
Re conexión con los Scripts JDLiveHeader: (1400 routers soportados)
Actualización Web
Administrador de paquetes integrado para los modulos adicionales (Ej. Interfaz Web, Apagar el S.O)

Instalación en Ubuntu:

Actualmente tenemos la posibilidad de instalar JDownloader en Ubuntu desde un repositorio PPA.

Para llevar acabo la instalación ejecutamos los siguientes comandos en una terminal:

sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader
sudo apt-get update
sudo apt-get install jdownloader
Con estas sencillas lineas ya tendremos instalado JDownloader en nuestro Ubuntu. Un saludo y espero que os sea útil.

lunes, 21 de febrero de 2011

Recuperar el sector de arranque (MBR)

Un problema bastante habitual de los usuarios que tienen Windows e instalan Linux para probarlo, y no les gusta, es que cuando quieren dejar el sistema como antes, borran la partición de Linux, y acto seguido se encuentran con que Windows no arranca. Esto es porque Linux borra el MBR (Master Boot Record) para poner GRUB y también borra el sector de arranque de Windows.
O puede ser que un virus dañe el MBR, o incluso se puede haber dañado sin causa aparente. De todas formas, para recuperarlo hay que ejecutar los siguientes pasos:

Configura la BIOS para que arranque desde la unidad de CD-ROM e introduce el disco de Windows XP.

Reinicia el ordenador y aparecerá una linea de texto que te ofrecerá la posibilidad de arrancar desde el CD. Selecciona rápidamente la opción pulsando cualquier tecla para arrancar desde el CD.

Después aparecerá un menú del cual tenemos que escoger la opción "Para recuperar una instalación de Windows usando Consola de recuperación, presione R".

Selecciona la correspondiente a la unidad C:\Windows. Después se mostrará el prompt del sistema  C:\>

Escribe "fixmbr" y pulsa . Te mostrará la partición de destino, normalmente C:\. Pulsa S (Si) cuando te pregunte si estás seguro que deseas escribir, y empezará el proceso de escritura del MBR.

Ahora escribimos "fixboot" y pulsamos S para confirmar.

Cuando termine escribir "Exit" y pulsa . Se reiniciará el sistema (Recuerda extraer el CD de Windows de la unidad y de modificar la BIOS para dejarla como estaba al principio).

Una vez hecho estos pasos, se iniciará el sistema desde el MBR de Windows XP como antes. 

Un consejo es utilizar máquinas virtuales sobre todo para hacer este tipo de pruebas. Otro día os enseñaré como hacerlas. Espero que os ayude. Saludos.

Como reparar el plugin de Adobe Flash



Seguro que os habéis encontrado con un error de flash al intentar acceder a un contenido flash, o alguna aplicación que lo use. Se trata de una falla de “día cero” que recién fue descubierta ahora y todas las plataformas (Windows, Mac OSX, Linux y Solaris) son vulnerables, afirmó Adobe. Se trata de algo alarmante considerando que casi todo el mundo tiene instalado alguno de los tres programas mencionados.
Las versiones afectadas son Adobe Flash Player 10.0.45.2, 9.0.262 y versiones 10.0.x y 9.0.x para Windows, Mac, Linux y Solaris; en el caso de Adobe Reader y Acrobat, las versiones 9.3.2 y anteriores 9.0.x para Windows, Mac y UNIX.
La compañía no ha entregado fechas para un parche que solucione esta falla. Adobe indicó, sin embargo, que Flash Player 10.1 Release Candidate “no parece ser vulnerable”, lo que ha llevado a algunos a descargar esta versión.
Para los que tienen el problema con el Adobe Flash Plugin al intentar subir fotos o lo que sea a alguna pagina o al facebook mismo y les dice que ha fallado aquí les traigo la solución:
Prueba lo siguiente:
Si usas firefox(probablemente también sirva para internet explorer), te vas a la barra de direcciones y pones esto about:config y te aparecerá esto:

No te preocupes por la advertencia, tanto si eres una manazas como si no, entra y te aparecerá esta página:


En el filtro pones dom.ipc y te quedarás con los 6 resultados que ves en la imagen.

Asegúrate de poner los resultados como están en la imagen:
true
false
false
false
false
45
Reinicia el navegador y listo. Espero que os funcione.


miércoles, 16 de febrero de 2011

Como descargar videos de Youtube


Youtube es todo un clásico de Internet para ver vídeos de todo tipo, sean las vacaciones de nuestros amigos, el último vídeo musical de nuestro artista favorito, una entrevista que no puede verse en televisión, o un divertido clip con accidentes domésticos de gatos.

La filosofía de Youtube siempre ha sido la de ver sus vídeos sólo en streaming. Los anchos de banda actuales permiten visualizar estos contenidos con fluidez, pero más de una vez hemos necesitado descargar algunas de estas piezas para poder conservarlas y verlas offline. A continuación os ofrecemos un repaso a los principales servicios y programas que permiten descargar vídeos de YouTube.


Programas para descargar vídeos de YouTube



La primera manera, y también la más rápida y segura, de descargar un vídeo de Youtube es mediante programas de descarga. En Internet existe un amplio abanico de opciones a este respecto.

La mayor parte de estos programas son gratuitos y su instalación no comporta ningún riesgo en forma de adware o troyanos que nos llenen el equipo de publicidad. Una de las aplicaciones más populares es A-Tube Catcher, antes conocida como Youtube Catcher, que ya ha sido descargada casi por 20 millones de usuarios. A-Tube Catcher es gratuita y su funcionamiento es muy sencillo. Basta copiar la dirección del vídeo que queramos bajar y pegarla en el campo correspondiente del programa. A-Tube Catcher crea un archivo de vídeo en nuestro disco duro en cualquiera de los formatos más habituales como FLV (Flash), 3GP, 3G2, AVI, XVID, MP4, MP3, MP2, WMA, WMV, GIF, FLAC, WAV, PSP, MPG, VOB, OGG, o MOV.

El programa también cuenta con la función de convertir un archivo de vídeo de nuestro equipo al formato FLV, necesario para colgarlo en algunos servicios de vídeo o en nuestro blog o página web personal.

Otra aplicación muy popular es Vdownloader. Su funcionamiento es más sencillo que el de A-Tube Catcher. Sólo guarda vídeos en formato AVI o MPG, pero es capaz de extraer vídeos de otras páginas aparte de Youtube como Google Video o GrinVi.



Los que quieran un programa que permita descargar vídeo de muchos otros servicios online además de Youtube encontrarán lo que buscan en Ares Tube. Esta aplicación es un cliente de descarga multiplataforma capaz de descargar vídeos de youtube, google video, myspace, blip tv, daily motion, metacafe y muchos sitios mas. Su aspecto es el de un reproductor multimedia y permite también visualizar el vídeo.

Aunque Ares Tube guarda los vídeos en formato AVI o MP4, una de sus grandes ventajas es que permite convertir el archivo directamente a un formato compatible con iTunes, lo que nos facilita enormemente el volcar vídeos desde Youtube u otras páginas web hasta nuestro iPod.

Para poder funcionar, Ares Tube requiere la instalación de .NET framework. Si no tenemos instalado .NET framework, el propio programa nos enviaráa un sitio de descarga gratuita para poder descargarlo de forma segura. La plataforma no ofrece ningún inconveniente y, de hecho, puede resultarnos útil para instalar otros programas en el futuro.

Descargar vídeos de YouTube sin instalar nada



La alternativa a instalar un programa que descargue nuestros vídeos de Youtube es acudir a alguno de los servicios online que cumplen esta función sin tener que instalar un software específico. Esta opción resulta útil cuando no podemos instalar software porque estamos en un ordenador de la oficina, de un cibercafé o de algún centro público en el que no tenemos privilegios de administrador.

La mala noticia es que estos servicios online son más lentos y no siempre son capaces de descargar los vídeos. Un ejemplo de web que nos permite descargar vídeos de Youtube es KeepVid, que sólo nos permite bajar el vídeo en formato flash (FLV) por lo que necesitaremos un software adecuado para reproducirlo.



Force Download es un servicio algo más completo que nos permite guardar el vídeo en distintos formatos como MP4, AVI, MPG o MOV. Force Download tiene un ancho de banda limitado a menos que nos registremos como usuarios. El proceso de registro es gratuito.

Existen otros servicios gratuitos en numerosas páginas web. Si ya somos muy comodones y nos gustaría que Youtube incorporara un botón de descarga en su propia web, la solución nos la descubren nuestros compañeros de Genbeta. La comunidad de desarrolladores ha creado un script o código que habilita esta función para los navegadores Opera, Chrome y Firefox. Esta porción de software se llama GreaseMonkey YouTube Video Download y está disponible en la web de Userscripts.org, aunque su instalación requiere seguir una serie de pasos correctamente. Nada que no esté al alcance de un usuario medio.

Como veis, las opciones para guardar nuestros vídeos de Youtube favoritos son realmente amplias. Tan sólo hay que tener en cuenta que muchos vídeos están protegidos por Copyright y que su descarga es para uso privado, no para usarlos en nuestras propias creaciones. Por lo demás, sólo hay que descargar y disfrutar.

¿Que es el IPv6?


Seguro que más de uno de vosotros ha visto por ahí algo sobre IPv6 y os preguntareis, ¿eso que es?.

Pues bien, ha llegado por fin el momento que tan fatídicamente se venía anunciando durante los últimos años: las direcciones IPv4 se han acabado. Eso quiere decir que ha llegado el momento de IPv6, una nueva clase de direcciones para identificar los elementos conectados a Internet, sustancialmente diferentes a las IP que todos tan bien conocemos.
Naturalmente estamos ante un cambio gradual y que llevará años hasta producirse por completo, pero es bueno empezar a conocer las consecuencias que el desembarco de IPv6 tendrá en Internet tal y como lo conocemos a día de hoy. Para ello, vamos a intentar responder algunas de las preguntas más habituales que cualquier usuario de a pie podría hacerse.

¿Qué diferencia hay entre las direcciones IPv6 e IPv4


Las tradicionales direcciones IPv4 están compuestas por cuatro números que van desde el 0 hasta el 255 (lo que serían 32 bits), yendo cada número separado por un punto. Las direcciones IPv6 emplean ocho valores de 128 bits, escritos en formato hexadecimal, lo cual quiere decir que sus valores incluirán números y letras que irán desde la a hasta la f. Un ejemplo de dirección IPv6 sería el siguiente:
    2001:0db8:85a3:0000:0000:8a2e:0370:7334.
¿Por qué es necesario este cambio?

Debido a su formato, las direcciones IPv4 pueden alcanzar algo más de 4 mil millones de valores distintos (2 elevado a 32), una cantidad que ha terminado por ocuparse con la gran cantidad de dispositivos, servidores y otros elementos que hay conectados a Internet. Ante esta saturación, IPv6 ofrece más de 340 sextillones de direcciones únicas (2 elevado a 128), lo cual debería ser más que suficiente para muchos años, y más aún si se realiza una gestión más ordenada y prudente del espacio disponible, cosa que no se hizo con IPv4.

¿Qué mejoras nos traerá IPv6?


El cambio generacional del protocolo se realiza por el mero hecho de que es necesario, pues de otra forma se colapsaría la Red, pero aprovechando la ocasión también nos llevaremos algunas mejoras con la llegada de IPv6. Aunque en esencia se respetará buena parte la filosofía de funcionamiento de IPv4, el procesamiento de paquetes será ahora más sencillo para los routers, se impondrán mayores restricciones para la seguridad, mejores posibilidades de enrutamiento para las redes móviles y optimizaciones generales de la gestión que deberían ayudar a ofrecer un Internet más eficiente.

¿Tendré que cambiar mi router?


Las dos generaciones de direcciones IP no son compatibles entre sí, pero de las traducciones entre ambas clases para que todo pueda seguir funcionando por ahora no tendremos que encargarnos nosotros. Además muchos de los routers son capaces de funcionar con IPv4 y IPv6, así que por el momento no tendremos que renovar nuestros equipos. Quizás a medio o largo plazo se produzca una renovación general de dispositivos, pero por ahora no es algo que nos deba preocupar.

¿Será compatible mi sistema operativo?

Una vez más, podemos estar tranquilos porque todos los sistemas operativos actuales funcionan con IPv6. Hay que tener en cuenta que este estándar se definió hace ya más de una década, y en general se ha estado trabajando desde entonces para que este relevo generacional se produzca de la forma más progresiva e inocua posible, así que las complicaciones para el usuario final serán prácticamente nulas. Bueno, es cierto que aprenderse ahora las direcciones IP será casi imposible, pero digamos que es un mal menor.

sábado, 5 de febrero de 2011

Nueva descarga: Windows Loader 1.9.6

Es la aplicación mas utilizada por millones de personas en todo el mundo, bien conocido por pasar de Microsoft WAT (Windows Activation Technologies) y es posiblemente el más seguro en activación de Windows jamás creado. La aplicación inyecta una SLIC (Sistema de Código interno bajo licencia) en su sistema antes de que arranque Windows.

* Se puede ejecutar como una aplicación independiente
* Funciona bien con todos los idiomas del sistema
* Soporte para la instalación silenciosa
* Puede ser utilizado para la pre-activación
* Solicitud de comprobación de la integridad
* Manejo de errores
* Soporte para las particiones ocultas y configuraciones complejas
* Puede trabajar al lado de GRUB de Linux o cualquier otro gestor de arranque
* Funciona con TrueCrypt y muchos otros tipos de usos de la impulsión dura de cifrado
* Agrega sus propios certificados y series
* Ofertas certificado y la instalación de serie sólo para los usuarios con una ya existente SLIC 2.1
* El sistema automatizado de perfiles (La solicitud coincide con todo para usted)

* Compatible con todas las actualizaciones de Windows
* Este se ejecutará en los sistemas x86 y x64
* Esto puede activar todas las versiones de Windows al mismo tiempo
* No hay archivos del núcleo del sistema se modifican
* No hay procesos adicionales se ejecutan por lo que no tienen nada de comer en su RAM
* Todas las piezas clave de la explotación se cifra con una codificación personalizada de verificación
* El exploit se ejecuta antes de que Windows por lo que es más difícil para Microsoft evitarlo
* La explotación de los parches de todas las tablas necesarias realizar la activación
* La aplicación se selecciona el mejor perfil para su sistema durante la instalación
* Cada usuario dispone de una versión única de la hazaña instalado en su sistema de control


Descarga  1.29 MB