Es muy fácil encontrar buenos programas que pasan de cualquier formato a DVD, pero a la inversa no es tan fácil encontrar uno bueno. Hoy os traigo un nuevo programa que nos hará la vida más fácil.
Una de las cosas que más nos gusta es llenar discos duros y otros tipos de almacenamiento con buenas películas, series, etc... Y ahora que he encontrado la manera más fácil posible de convertir un DVD a formato AVI en GNU/Linux (aunque el proceso es similar para MKV, OGM, MOV, MP4… por medio de los perfiles del programa), os la muestro en este post para que podais disfrutar de su sencillez y buenos resultados.
1. Necesitarás un programa llamado OGMrip, en Ubuntu lo he instalado desde los repositorios, con Synaptic. Una vez instalado, ábrelo y verás una interfaz la mar de sencilla:
2. Ve al menú Edit > Preferences. Ahí podrás seleccionar la ruta dónde deseas generar el divX.
3. Introduce el DVD en el lector de tu PC (si no lo has hecho ya). Ahora, en OGMrip ve a File > Load y selecciona el DVD, luego haz clic en Load. Ahora se habrá cargado la información del DVD en el programa: pistas de audio disponibles, subtítulos, capítulos, etc. Selecciona las opciones que desees en dichos campos. La opción que pone en Video Stream debe ser la propia película en sí, no los menús o extras (fíjate en la duración para seleccionar la opción correcta –que normalmente se marca por defecto–).
4. Si estás preparado para tener el PC encendido durante un buen rato (el proceso es bastante largo, dependiendo de las opciones de compresión que elijas) haz clic en el botón Extract. Aparecerá la última opción a elegir: el tamaño/calidad que deseas. Una vez elegido lo que más te convenga, acepta. El proceso comenzará.
Y ya está, con esto ya tendrás tus películas, series, etc.. en el formato que desees. Un saludo.