lunes, 22 de marzo de 2010

Utilizar temas no firmados en XP


Si queremos cambiar el aspecto de nuestro Windows XP basta con cambiar el tema y listo, pero ¿que pasa si no nos gusta ninguno de los que trae Windows por defecto?. Existen miles de temas en Internet pero para poder hacerlos funcionar en nuestro ordenador primero tendremos que burlar la seguridad de Windows. Microsoft, la empresa que desarrolla Windows, eligió impedir que cualquiera pudiera crear y distribuir temas para Windows haciendo que, para que Windows los pueda utilizar, tengan que estar "firmados" por Microsoft. 

Para poder usar los “no firmados”, que dicho sea de paso, hay algunos que son una maravilla, tendremos que usar un programita llamado   UX Theme Multi Patcher 6.0 que sustituye el archivo uxtheme.dll de la versión original de Windows que es el que controla y reconoce los temas “no firmados”. Al ejecutar el programa, él mismo se encargará de comprobar qué versión de Windows tenemos y sustituir el archivo. Reiniciamos nuestro pc y listo, ya podremos disfrutar de todos los temas que queramos. 

Una vez descargados los temas que nos gusten, hay que copiarlos en la ruta C:\Windows\Resources\Themes y se instalarán automáticamente. Después de haber instalado el tema, si volvemos a abrir el diálogo de propiedades de pantalla veremos en las listas de las secciones Temas y Apariencia nuestros temas listos para ser utilizados.Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario