lunes, 22 de marzo de 2010

Modifica masivamente nombres de archivos en Windows

Cuando queremos renombrar archivos como por ejemplo al importar fotos de una cámara digital, nos encontramos con cientos de archivos para cambiar de nombre, y hacerlo uno a uno pues puede ser una tarea más que costosa y pesada. Para hacerlo de una manera mas rápida y fácil podemos usar un programa gratuito que se llama "Fast File Rename", que renombrará todos los archivos que queramos por nosotros, sin esfuerzos. Descargamos el programa y lo instalamos.
Lo abrimos y vemos que su interfaz tiene tres pestañas:
  • Replace: reemplaza alguna palabra o cadena de caracteres. Primero, selecciona la carpeta con las imágenes o archivos a renombrar, pulsando el botón Add Files. Selecciona los ficheros y pincha en la pestaña Replace. Indica el texto a sustituir en la zona que pone Original pattern y escribe el nuevo en New pattern. Pincha en Perform rename para iniciar el proceso.
  • Remove: elimina una palabra o cadena de caracteres. Pulsamos Add Files para seleccionar la carpeta y los archivos. Vamos a la pestaña de Remove y pon la parte a quitar en Pattern to remove from the filename. Para finalizar, pulsamos Perform rename.
  • Insert: inserta uno o varios caracteres en los nombres de los archivos. Al igual que los anteriores, Add File para seleccionar los archivos a renombrar y en la pestaña Insert colocamos el texto en Pattern to insert to the filename. En éste último también puedes definir a partir de qué caracter se inserta el texto en "At position". Le pinchamos en Perform rename y hará el trabajo por nosotros.
Si no estás seguro de como quedarán los ficheros puedes hacer una simulación en cualquier de los tres casos simplemente pinchando en Simulate en vez de Perform rename. Seguro que con esta utilidad nos ahorraremos mucho tiempo cambiando el nombre a esos archivos interminables. Espero que os ayude, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario