martes, 16 de marzo de 2010

Crear una carpeta invisible en Windows XP

 Podemos ocultar una carpeta por motivos de seguridad, etc.. o simplemente porque no queremos que nadie sepa que tenemos esa carpeta. 

Muy facil, pinchamos con el botón derecho del ratón sobre la carpeta a ocultar y vamos a Propiedades. Abrimos la pestaña Personalizar y hacemos clic en Cambiar Icono. Ahora buscamos un icono invisible, es decir, sin gráfico. Desplazamos el scroll hacia la derecha y vemos que al lado del icono del candado, hay un hueco vacío, pues seleccionamos éste. Aplicamos y cerramos la ventana. 

Ahora tenemos que borrar el texto de la carpeta. Pulsamos botón derecho del ratón sobre la carpeta y seleccionamos Cambiar nombre. Vamos al cuadro donde está el nombre de la carpeta y seleccionamos todo el contenido. Una vez seleccionado todo el nombre pulsamos lo siguiente: con la tecla ALT presionada, escribimos 0160, soltamos todo y pulsa INTRO. Veremos que ha desaparecido todo lo que había escrito en el cuadro. Aceptamos y con esto desaparecerá todo lo relativo a la carpeta, que aunque no sea invisible del todo, ya que su hueco sigue permaneciendo, si que hará que sea más difícil acceder a ella. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario