viernes, 23 de marzo de 2012

Aplicaciones Gratuitas que gastan batería

Hola amigos. Muchos nos preguntamos porque cuando adquirimos un telefono nuevo, de alta gama o con tecnología punta nos dura la batería menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Pues bien, según un estudio de Un equipo de la Universidad Purdue, en EEUU, se ha demostrado que la PUBLICIDAD es responsable del consumo de casi las tres cuartas partes de la electricidad usada por tu teléfono al ejecutar una aplicación con anuncios. Por poner un ejemplo, durante las pruebas realizadas por los investigadores se pudo comprobar que Angry Birds en sí mismo sólo consume el 18%, mientras que la plataforma publicitaria Flurry se come el 45% y el sistema de localización el 15%.

Pero cuidado, porque no sólo el famoso juego de Rovio muestra este problema; Free Chess tampoco se salva, e incluso la aplicación del NYTimes deja algo que desear.

Para las pruebas se utilizaron terminales algo vetustos, tales son el myTouch 3G, el Nexus One (Android) y el HTC TyTn II (con Windows Mobile 6.5).

Según Abhinav Pathak, líder del proyecto, la culpa reside en la deficiente programación de las propias aplicaciones, (y es que todo lo barato sale caro...) así que ya sabéis, si queréis ahorrar baterías, no descarguéis este tipo de aplicaciones.

Un saludo

jueves, 15 de marzo de 2012

Como insertar swf (flash) a nuestros artículos en Joomla! 1.6


Hola amigos, seguro que alguna vez os habreis preguntado como darle vida a vuestros artículos en Joomla. Desde la version 1.6 que hay que 'retocar' un poquito de la configuración de los artículos para poder visualizar correctamente el swf que genera flash.
Lo primero debemos de ir al menu 'Contenido'. Ahí iremos al gestor de Artículos y pincharemos en 'opciones' arriba a la derecha de nuestra pantalla. Eso abrirá todo el abanico de opciones que trae Joomla para configurar nuestros artículos. Pues bien, en la pestaña 'filtros de texto' debemos de marcar 'sin flitrar' en el grupo que queramos que publique articulos. Si eres el administrador y solo tu publicas, entonces debes marcarlo en SuperUsuarios.
Y eso es todo, ahora se te visualizará tu flamante flash en el artículo de Joomla.
Un saludo