martes, 3 de mayo de 2011

Como compartir todo el disco duro por red local con Windows


Si disponemos de varios equipos conectados en red local y queremos que uno de ellos actue como servidor y podamos acceder a su disco duro tenemos dos opciones. Primero y no aconsejable es ir compartiendo las carpetas del servidor una por una para que en los equipos cliente las veamos. Otra opción y es la que vamos a ver de como se comparte todo el disco duro.

Antes de nada nos aseguraremos de que nuestros equipos se ven por red. Para esto puedes ver el post de como configurar una red local en windows.

Primero compartiremos el disco duro del servidor que en este caso va a ser un Windows 7. Vamos a Equipo y botón derecho sobre el disco duro que queremos compartir. Click en Propiedades → Compartir → Uso Compartido Avanzado. Activaremos “Compartir esta carpeta” y le pondremos un nombre y agregamos. Le pinchamos en Permisos y le daremos permisos de Control total, Cambiar y Leer.

Una vez hecho esto, vamos a la pestaña Seguridad y tendremos que añadir un nuevo usuario. Le damos a Editar, Agregar, Opciones Avanzadas, Buscar ahora y seleccionamos donde pone “Todos”. Aceptamos todo y reiniciamos el sistema.

Ahora desde cualquier ordenador conectado a nuestra red podremos ver el disco duro del servidor.

Un saludo y espero que os sea de ayuda.

23 comentarios:

  1. muchas gracias por la info. :)

    ResponderEliminar
  2. Justamente lo recomendado es compartir solo las carpetas que quieres compartir, nunca todo el disco, pero bueno...

    ResponderEliminar
  3. Es cierto anónimo, pero jústamente este post va dedicado para aquellos que por cualquier causa, motivo, razón o circunstancia, desean compartirlo 'todo'. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sii muy buen truco.. el problema es que como alguien se conecte a tu red ya tiene acceso a toda tu informacion.. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, supongo que si, pero cada cual es dueño y señor de sus actos, jejeje. Sólo es un aporte mas para quien quiera...
      Saludos a toda Cartagena. Si me lo permites Alex, me gustaría contactar contigo para hablar sobre reparaciones.

      Eliminar
  5. Muchas gracias. Buen post. Tengo una pregunta: Es posible hacer que el acceso a ese disco sólo sea para ciertos miembros de la red local, podría ser con una contraseña; tengo activada la opción de "uso compartido con protección por contraseña", pero no pide la contraseña y le da acceso a todos en la red. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jaramillo, este post está orientado para que todos los usuarios tengan permisos. Para limitar el acceso a ciertos usuarios, en el ultimo paso, en la pestaña de seguridad no hay que poner 'Todos'. En este paso habrá que agregar los usuarios a los cuales se les quiere dar permisos uno a uno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir, lo andaba buscando y no me recordaba de la pestaña seguridad, je je. Por lo de la Seguridad, cada quien sabrá a quien le da permiso, que tome su disco como si fuese su novi@, espos@, je je,creo que son pocos los que l@ compartirian.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Amigo, pero mi problema es que no puedo obtener ni acceso al PC siquiera.

      Eliminar
    2. Lo que tienes que hacer primero es verificar la visibilidad de tu red, intenta hacer un ping al equipo, si no te responde y ningun firewall te está bloqueando, seguramente te encuentres ya sea en otro segmento de red, o bien, haya algun problema de configuración del equipo local o servidor.

      Eliminar
  9. No puedo tener acceso a ningun pc de la red...

    ResponderEliminar
  10. te hice 40 visitas llegaste al 11400 felicidades jaja muy buen post

    ResponderEliminar
  11. Amigo, muy buen dato, y esto ya lo sabía, pero lo que no sé, es como compartir el Disco (D:) con solamente ciertos usuarios, y no con “Todos”, te agradecería si me dieras una respuesta…

    ResponderEliminar
  12. Básicamente es lo mismo, pero tienes que crear previamente un usuario. Luego compartes de la misma manera que se ha expuesto aquí y a la hora de decir con quien, en vez de "todos", eliges el usuario creado.
    Un saludo XD

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno me funcionooo!! en ningún lado aparece tan bien como acá!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias brother!! al fin pude ver mis archivos desde mi portatil, y si, cada uno es responsable de los permisos q otorga. en mi casa le tenemos contraseña a todos los equipos y para mí es suficiente seguridad

    ResponderEliminar
  15. Despues de tanto buscar encontre la solucion en este post. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. muy bueno man me case de buscar una solución por todos lados mil gracias

    ResponderEliminar
  17. buenisimo men yyyyy ¿como hago para compartir con un solo usuario?

    ResponderEliminar
  18. Muy buena la informacion, clara y precisa para lo que se desea hacer en este caso especifico, felicitaciones y gracias. =)

    ResponderEliminar