viernes, 18 de marzo de 2011

Como liberar un iphone 4 de movistar


Esto que voy a comentar es mi experiencia personal con movistar cuando me dispuse a cambiarme de compañia por problemas de cobertura.
He conseguido liberar dos iphones, los dos con menos de 6 meses, de la siguiente manera:
Llamando a movistar (pues es desde movistar desde donde lo liberan), lo que estareis pensando a esta altura del post es que con menos de seis meses no te lo liberan ni en broma, eso mismo es lo que pensé yo y me inventé una historia para liberarlo antes de cambiarme de compañia, pues imaginaba que tendría muchos más inconvenientes si lo intentaba una vez que ya no fuera de esa compañia.
El primero que liberé fue muy facil (yo creo que tuve suerte), lo que hice es llamar y decir que tenia un iphone 3g antiguo que queria liberar para darselo a mi hermano (lo del iphone 3g antiguo de movistar era cierto) pero una vez que me pidió el IMEI para liberarlo le di el de un IPHONE 4, la chica muy amable me dijo que lo le coincidia el imei pero que lo iba a intentar, despúes de un rato me dijo que al final si que había podido, que lo restaurara con Itunes y se me liberaria, y ¡¡perfecto liberado a la primera!!

El segundo sudé tinta china porque la misma historia no colaba con ninguna operadora sobre todo con la empleadas no españolas que cada cual me contaba una historia mas flipante, me llegaron a decir que hasta los 20 meses no se podia liberar, otra dijo que era apple la que los liberaba automaticamente a los 24 meses, etc...
Al final pude liberar otro con este metodo:
Tienes que conseguir el IMEI de un iphone con mas de doce meses, da igual sea 3g, 3gs o 4, si es de ese mismo contrato mejor (ese era mi caso) pero dices que lo mandaste a reparar a apple y te mandaron otro con diferente IMEI y aquí le dices el imei del iphone 4 que quieres liberar.
Esto último lo conseguí despues de 6 o 7 intentos, sobre todo colgad el telefono cuando os lo coja una operadora que no sea española porque certifico que de ese modo es imposible que os lo liberen, también decid que si decis que estabais hablando con una compañera y os lo iba a liberar pero os ha pedido que tengais a mano el imei del telefono estropeado que mandasteis a reparar y luego le dices el nuevo imei que quieres liberar, yo tenia un 3gs con mas de doce meses pero no lo había mandado a reparar jejeejje.
Intentadlo varias veces, yo llame mas de 20 veces para que me liberaran dos, llamad e id aprendiendo de las pegas que os pongan.

Tambíen estan las diferentes maneras de hacer jailbreak y soft unlock como ultrasnow, dependiendo de la version de firm que tengais, no se si ya se puede con la 4.2.1.

Comentar vuestras esperiencias para que aprendamos de que pie cojean las operadoras de vomistar.

(ACTUALIZADO) Importante también decid que las normas internas de movistar permiten liberar iphones con doce meses de antigüedad, lo cual no significa que lo vayas a conseguir a la primera.

kraiker

No hay comentarios:

Publicar un comentario