domingo, 13 de marzo de 2011

Cómo hacer copia de seguridad y recuperar datos de Outlook Express


Si en otro post anterior vimos como hacer copia de seguridad de Evolution para los usuarios de Ubuntu, ahora le toca el turno a los usuarios de Windows, más concretamente para aquellos que usen Outlook Express. A quien no lo ha pasado que al formatear el ordenador ha perdido todos los datos de Outlook Express, ya sean correos, direcciones, grupos, etc.... . Pues bien, con este sencillo manual nunca más volveremos a perder esos datos. Bueno, vamos al lio:

Creamos una nueva carpeta donde queramos guardar todos los datos y le pondremos de nombre, por ejemplo "Copia de seguridad".

Esta copia hay que hacerla por partes separadas, es decir, por un lado los mensajes, por otro lado las direcciones, por otro las cuentas, y por otro los grupos de noticias. Empezamos abriendo el Outlook Express y buscando la carpeta Almacén, que está en el menú:

Herramientas -> Opciones -> Mantenimiento -> Carpeta de Almacén

Abrimos y saldrá donde tenemos exactamente guardados nuestros correos. Seleccionamos con el ratón toda la ruta de dirección y copiamos. Cerramos esas dos ventanas y ahora abrimos el menú Inicio -> Ejecutar y pegamos ahí la dirección de la carpeta de almacén. Aceptamos y se abrirá una ventana que mostrará los archivos correspondientes a nuestros correos. Seleccionamos todo el contenido de la carpeta, lo copiamos y lo pegamos en la carpeta que creamos anteriormente con el nombre "Copia de seguridad". Bien, ya tenemos el primer paso.

Ahora vamos a por la libreta de direcciones. Para hacer esto, hay que exportar la libreta a un archivo con extensión .csv

Abrimos menú Archivo -> Exportar -> Libreta de direcciones

Seleccionamos Archivo de texto (valores separados por comas), exportamos y en examinar seleccionamos la carpeta que creamos con el nombre "Copia de seguridad", aceptamos y cerramos. Ya tenemos el segundo paso hecho.

Tercer paso, nuestras cuentas de correo. Para ello también tenemos que exportarla pero desde el menú Herramientas -> Cuentas . Seleccionamos la ficha correo y pinchamos la cuenta que queramos y le damos a exportar. La guardamos en la carpeta "Copia de seguridad", y repetimos los pasos por cada cuenta que queramos hacer respaldo.

Cuarto paso, grupos de noticias. Seguimos los mismos pasos que en el tercero, pero en la ficha Noticias.

Una vez finalizados todos los pasos, ya tendremos nuestra copia de seguridad de Outlook Express, podremos formatear el ordenador sin miedo a perder todos los datos.

Para restaurarlos abriremos el menú Archivo -> Importar e iremos seleccionando uno por uno hasta completarlos todos.


Mensajes: Archivo -> Importar -> Mensajes -> Outlook Express 6 (o la versión que sea) -> Importar correo de un directorio de almacenamiento de Outlook Express 6 -> Examinar y buscamos la ubicación de nuestra carpeta "Copia de seguridad" y aceptamos.


Libreta de direcciones: Archivo -> Importar -> Otra libreta de direcciones -> Archivo de texto (valores separados por comas) -> Importar -> Examinar y buscamos la ubicación de nuestra carpeta "Copia de seguridad" y aceptamos.


Cuenta de correo: Herramientas -> Cuentas -> Correo ->Importar y buscamos nuestra carpeta "Copia de seguridad" y aceptamos.


Grupo de noticias: Herramientas -> Cuentas -> Noticias -> Importar y buscamos la carpeta "Copia de seguridad" y aceptamos.

Y después de esta parrafada tendremos restaurada nuestra copia de seguridad en Outlook Express, espero que les sirva de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario