lunes, 21 de febrero de 2011

Recuperar el sector de arranque (MBR)

Un problema bastante habitual de los usuarios que tienen Windows e instalan Linux para probarlo, y no les gusta, es que cuando quieren dejar el sistema como antes, borran la partición de Linux, y acto seguido se encuentran con que Windows no arranca. Esto es porque Linux borra el MBR (Master Boot Record) para poner GRUB y también borra el sector de arranque de Windows.
O puede ser que un virus dañe el MBR, o incluso se puede haber dañado sin causa aparente. De todas formas, para recuperarlo hay que ejecutar los siguientes pasos:

Configura la BIOS para que arranque desde la unidad de CD-ROM e introduce el disco de Windows XP.

Reinicia el ordenador y aparecerá una linea de texto que te ofrecerá la posibilidad de arrancar desde el CD. Selecciona rápidamente la opción pulsando cualquier tecla para arrancar desde el CD.

Después aparecerá un menú del cual tenemos que escoger la opción "Para recuperar una instalación de Windows usando Consola de recuperación, presione R".

Selecciona la correspondiente a la unidad C:\Windows. Después se mostrará el prompt del sistema  C:\>

Escribe "fixmbr" y pulsa . Te mostrará la partición de destino, normalmente C:\. Pulsa S (Si) cuando te pregunte si estás seguro que deseas escribir, y empezará el proceso de escritura del MBR.

Ahora escribimos "fixboot" y pulsamos S para confirmar.

Cuando termine escribir "Exit" y pulsa . Se reiniciará el sistema (Recuerda extraer el CD de Windows de la unidad y de modificar la BIOS para dejarla como estaba al principio).

Una vez hecho estos pasos, se iniciará el sistema desde el MBR de Windows XP como antes. 

Un consejo es utilizar máquinas virtuales sobre todo para hacer este tipo de pruebas. Otro día os enseñaré como hacerlas. Espero que os ayude. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario