lunes, 21 de junio de 2010

Como activar la barra de inicio rápido (Quick launch) en Windows 7

Al instalar Windows 7 por defecto no trae la barra de herramientas de inicio rápido (Quick Launch), pero truco podremos activarla siguiendo estos sencillos pasos.

Damos al botón derecho en la barra de tareas de Windows, elegimos:

“Barras de herramientas > Nueva barra de herramientas”.

Nos pedirá la carpeta, pondremos:


%SystemDrive%Users%username%AppDataRoamingMicrosoftInternet ExplorerQuickLaunch


Y pulsamos el botón de “Seleccionar carpeta”.

Como veremos, ahora ya tenemos nuestra barra de herramientas de inicio rápido.

Lo primero que tenemos que hacer es personalizarla. Para ello pinchamos el botón derecho del ratón encima de la barra de tareas de Windows y elegimos “Bloquear la barra de tareas” . Ahora volvemos a dar al botón derecho del ratón en la barra de tareas pero esta vez justo encima del “Quick Launch” que hemos creado, desactivamos “Mostrar texto” y “Mostrar titulo”.

Ya solo nos queda moverla a la parte donde queramos ponerla. Como seguimos con la barra desbloqueada solo tenemos que pinchar en la barrita de puntos que hay al lado de nuestro Inicio rápido y moverla. Si nos cuesta, primero pinchamos en el borde de arriba de la barra y la hacemos un poco mas alta y así moveremos con mas facilidad nuestro Inicio rápido, después volvemos a bajarla.

Por último, pinchamos con el botón derecho del ratón encima de la barra de tareas y seleccionamos “Bloquear la barra de tareas” y ya tendremos instalado nuestra barra de herramientas de Inicio rápido.

1 comentario: