lunes, 24 de mayo de 2010

Folx, gestor de descargas y torrent para Mac

Hoy vamos a proponer algo para los usuarios de Mac, que normalmente no hablamos mucho de ellos. La oferta de programas para descargar de la red BitTorrent no es muy elevada en sistemas Mac. De hecho, haciendo un recordatorio rápido y superficial, podemos encontrar Transmission, uTorrent, Vuze (el antiguo Azureus) y LimeWire, que además de descargar de la red Gnutella también acepta ficheros torrent.

Folx supone una nueva alternativa y además de gestionar nuestras descargas torrent, amplía su funcionalidad permitiendo que también podamos gestionar las descargas directas que realicemos desde nuestro navegador favorito.

Del mismo modo que Transmission tiene unas opciones base que cubren prácticamente todas las opciones necesarias para administrar de forma eficaz nuestras descargas: establece límites en las velocidades de descarga / subida de ficheros, configurar el número máximo de descargas, establecer servidores proxy, etc,...

También permite organizar las descargas por categorías, que cumplen el mismo cometido que los grupos en Transmission, permitiendo seleccionar el directorio donde se guardará la descarga según el que seleccionemos.

Sin lugar a dudas, el punto en el que más destaca Folx frente a otros programas similares, es en su integración con los navegadores. Como ya hemos destacado, permite gestionar las descargas que realicemos durante nuestra programación y si detecta que es un archivo torrent, automáticamente lo colocará en la cola de descargas.

Aunque Transmission también permite automatizar esta acción, no es del todo fiable, al menos durante el tiempo que llevo usándolo he detectado algunos errores. Debidos, sobretodo, a problemas con la integración con el navegador y el tipo de archivo descargado.

Folx es gratuito, aunque dispone de una versión de pro, con un coste de 19.95 dólares. Esta versión añade funcionalidades extra: gestión automática de la velocidad de descarga, un buscador de torrents, un programador de descargas y la posibilidad de descargar más rápido, dividiendo cada descarga en 10 hilos (la versión gratuita permite un máximo de 3)

Sin duda estamos ante una alternativa fresca y actualizada a los clientes de BitTorrent actuales para Mac. Después de probarlo y tras unas primeras pruebas poco alentadoras, sobretodo en el tema de la velocidad, he podido comprobar como gracias a sus posibilidades de configuración, alcanza el nivel obtenido por Transmission e incluso lo supera.

Como nota curiosa, en el panel de preferencias dispone de una opción que parece dar acceso a configurar descargas de ficheros utilizando las redes ed2k, aunque no se encuentra accesible, tal vez futuras versiones (tal vez, únicamente la pro) incorporen esta posibilidad.

Saludos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario