lunes, 22 de marzo de 2010

Proteger un documento de Word con contraseña

Si trabajas con Microsoft Word y te gustaría que nadie pudiese abrir tus documentos sin tu permiso, existe una manera fácil de protegerlos poniéndoles una contraseña. 

Para ello abrimos nuestro documento de Word que queremos proteger. Vamos a Menú Archivo y seleccionamos Guardar Como... . Se abrirá la ventana para ponerle el nombre al documento y la ruta. Pues bien, en esa ventana buscamos la pestaña Herramientas y dependiendo que versión de Office tengamos pondrá una cosa o otra. Para la versión de Office 2007 seleccionaremos Opciones Generales. Para versiones anteriores seleccionaremos Opciones de Seguridad. Para ambos casos se abrirá la misma ventana donde podremos proteger nuestro documento contra aperturas, y contra escritura (para que se puede abrir pero no se pueda modificar). Escribimos la contraseña en el campo de apertura o escritura, según como queremos proteger nuestro documento y aceptamos. Nos volverá a pedir que escribamos la contraseña, aceptamos y listo, nuestro documento estará a salvo.

Esta opción también la tenemos con el resto del programas del paquete de Office, es decir, Excel, PowerPoint, Access, etc. Básicamente son los mismos pasos a seguir. Saludos.

1 comentario:

  1. En mi computador hay muchos word documentos. Y tengo complicaciónes con estos ficheros. Pero he encontrado - recuperar doc corrompido en el Internet hace algunas jornadas. Despues el instrumento ha recuperado mis files durante un minuto y de balde como he recordado.

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