jueves, 18 de marzo de 2010

Mover la carpeta Documents and Settings a otra partición


Cuando instalamos Windows nos ubica por defecto la carpeta Documents and Settings en la misma partición donde instala Windows, por lo que si algún día queremos formatear esa partición, pues corremos el riesgo de perder información. La carpeta Documents and Settings es donde se guardan los perfiles de usuarios, Mis documentos, Menú Inicio, Escritorio, etc... .Una solución muy práctica es cambiar la ubicación de la carpeta a otra partición, y así, si algún día queremos formatear el sistema operativo, nuestros documentos e información quedará intacta. Para ello tendremos que efectuar los siguientes pasos:

Primero, hay que copiar todo el contenido de Documents and Settings a otra partición desde la consola para que la copia sea completa y sin problemas. 

     Pinchamos en Inicio -> Ejecutar y escribimos cmd  . Se abrirá una ventana y ahí escribimos el siguiente comando:
    XCOPY C:\Documents and Settings\*.* D:\Documents and Settings /e/c/h/k/x

    Con esto le estamos diciendo que haga una copia completa de Documents and Settings de C:  a  D: (suponiendo que sea d: la unidad deseada para la copia). Una vez hecha, pasamos al segundo paso.

    Segundo, ahora que modificar el registro. Vamos a Inicio -> Ejecutar y escribimos regedit.exe  . Buscamos la siguiente cadena:
      HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\Current Version\ProfileList

      Cambiamos cualquier referencia que haya de C:\Documents and Settings por D:\Documents and Settings o la que sea. En algunos sistemas en vez de C:\ pondrá %SystemDrive% , es lo mismo, cambiar por D:\ y ya está.  Es posible que dentro de ProfileList hayan mas directorios. Entrar dentro y buscar más referencias de Documents and settings y cambiar por la nueva ubicación.

      Una vez terminados los dos pasos anteriores, solo falta reiniciar e iniciamos Windows en Modo a Prueba de Fallos, es decir, cuando está arrancando el ordenador pulsamos F8 y seleccionamos Iniciar Windows en Modo a Prueba de Fallos. Comprobamos que está todo bien y trabajamos normalmente y ya podemos borrar de C: la carpeta de Documents and Settings.

        Reiniciamos y arrancamos Windows normalmente y ya podremos trabajar normalmente y sin miedo a perder la información por algún fallo del sistema. Espero les sirva de ayuda.

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario