lunes, 22 de marzo de 2010

Emule: solución al típico ID baja - Low ID


¿A quien no le ha sucedido alguna vez que al conectar nuestra mulita aparace con los ojos vendados y el dichoso recordatorio de ID Baja - LowID"?  Esto indica que no ha sido posible establecer una comunicación correcta entre dos usuarios lo que ocasiona que las descargas vayan mucho más lentas, e incluso hay servidores que eliminan las fuentes con ID Baja. Esta situación tiene muchos inconvenientes puesto que dos usuarios con ID baja no pueden conectar entre sí, puesto que no se pueden redirigir los mensajes a través de dos servidores distintos. Como consecuencia de esto, contarás con menos fuentes para sus descargas y menos créditos también.

Posiblemente sea causado por tener los puertos del router cerrados. Una manera muy sencilla de saber si los puertos que usa el emule están abiertos o cerrados, es con una opción del propio programa que se encuentra en Preferencias --> Conexión, donde pone Comprobar Puertos. Haz clic ahí y te abrirá un enlace a la propia página oficial del emule que hará un test sobre tus puertos. Si salen verdes, todo correcto, si salen rojos, es muy probable que tengas los puertos cerrados. Abre la configuración del router (si no sabes cómo, busca en la página del fabricante, suelen explicar como hacerlo) y abre dos puertos. Por defecto el emule usa 4662 TCP y 4665 UDP, pero como suelen estar saturados, yo te recomiendo que uses otros cualquiera. Después no te olvides de especificarlos en el emule, en Preferencias --> Conexión, y vuelve a comprobar el test.

Una vez que tenemos los puertos abiertos correctamente, debemos comprobar que no tenemos ningún firewall o antivirus que pueda bloquearnos la conexión. Para ello las comprobaciones que hay que hacer son las siguientes:

Haz clic en Inicio--> Panel de Control --> Conexiones de red --> Propiedades (Boton derecho)   Selecciona de la lista Protocolo de Internet (TCP/IP) y pincha en Propiedades, y después en Opciones Avanzadas. Abre el menú Opciones y selecciona de la lista Filtrado de TCP/IP y a continuación pincha en Propiedades. Comprueba que están marcadas las opciones donde pone Permitir todos.

Si estas detrás del firewall de Windows, haz clic en Inicio --> Panel de Control --> Firewall de Windows y abre el menú de Excepciones y comprueba que donde pone emule, está marcado.

Con esto debería bastar para poder conectarte con High ID y así poder sacarle mucho más rendimiento a nuestra queridisima mulita. Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario